Sociedad
UD Almería

Menos mal que iba a ser un mercado de fichajes tranquilo...

El Almería hizo ¡seis operaciones! y la plantilla se quedó de nuevo en 30

Se acaabó el mercado de fichajes de invierno. / Rafa Góngora.

Almería

Menos mal que iba a ser un cierre de mercado de fichajes de invierno tranquilo en el proyecto de Turki Al-Sheikh. Más tranquilo fue que en otras ventanas de fichajes, pero la UD Almería hizo de las suyas y los hombres del ministro se sacaron a última hora un as de la manga anunciando a última hora a Brian Rodríguez, una perla del fútbol uruguayo, un extremo derecho que puede aportar cosas muy interesantes al ataque del equipo almeriense en la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Segunda.

Curiosamente, el anuncio del fichaje del joven charrúna fue a las 12 en punto de la noche, por lo que vivimos otra noche de brujas en la sede social rojiblanca. La UD Almería ha cambiado tres cromos por otros tres en este mercado de invierno que parecía que iba a ser tranquilo, pero al final no lo fue tanto, ya que las últimas horas fueron de vértigo en el club, donde se apagaron las luces pasadas las doce de la noche, con el trabajo bien hecho.

Nivel

La llegada del talentoso Brian Rodríguez debe aumentar el nivel de la plantilla de la UD Almería con vistas al ascenso a la Liga de las Estrellas. Corpas debe segur apretando los dientes porque el uruguayo no es Arvin Appiah. Es un jugador que, pese a sus 20 años de edad, esta hecho y con unas condiciones espectaculares.

Por su parte, Guilherme Schettine es una incógnita y está por ver si supera a un Pedro Mendes que aportó muy cosas al equipo durante la primera vuelta del curso en la categoría de plata de plata del fútbol nacional. Y el tercer cambio de cromos llegó en la defensa con la salida del francés Peybernes y la llegada del portugués Ivanildo Fernandes. Tres movimientos que ha dejado la plantilla al final como estaba en cuanto al número de efectivos: 30 en total, aunque es cierto que hay un grupo de jugadores que serán poco protagonistas en la fase decisiva del curso para buscar el ascenso a Primera. Treinta jugadores y un destino. Tenemos unos meses de alta tensión con el ascenso a la Liga de las Estrellas en juego.Hay que preparar fuerte el corazón.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00