Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Política municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

La Policía Local de Alcaudete ha puesto en marcha una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil, que estará activa hasta mediados de febrero. Durante estos días se desplegarán dispositivos de vigilancia por varios puntos del casco urbano, con el fin de concienciar a los conductores de que deben hacer uso de los mismos. Los agentes desarrollarán esta campaña, de manera especial, a la entrada y salida de los colegios donde, en un plazo prudencial, únicamente apercibirán a los infractores verbalmente, pasando a aplicar las sanciones estipuladas una vez transcurrido un tiempo en el que se debe de haber tomado conciencia.

Por otro lado, el ayuntamiento procederá a la devolución proporcional de la cuota de las escuelas deportivas a las personas que lo soliciten, ya que ha habido meses en los que no se ha hecho uso de ellas, y para eso nos remontamos al comienzo de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Valeriano Martín, nos habla del proyecto de mejora en El Plantel, lugar donde estaba ubicada la antigua biblioteca de Los Noguerones y que, en un corto plazo, se convertirá en un centro de usos múltiples.

Alcaudete en marcha y, para ello, es importante cuidar la vegetación que hay en el casco urbano. Desde hace unos meses se está llevando a cabo una campaña de poda en el municipio, a la que se unirá, también, la que se va a realizar en la aldea de El Sabariego.

Y finalizamos con la situación actual de la pandemia. Alcaudete se encuentra cerrado perimetralmente, con la consecuencia de que no se puede salir ni entrar del municipio salvo por causas justificadas. El caso es que hemos comenzado la semana con un ligero descenso en nuestra tasa de casos acumulados en 14 días, pero no es suficiente, hecho que aboca al municipio a seguir cerrado perimetralmente.

El alcalde insiste en que, en primer lugar, la mascarilla es obligatoria y que el principal contagio se produce en las reuniones sociales, por lo que llama a la responsabilidad. "No esperemos a que los demás hagan algo, pongamos de nuestra parte para protegernos y proteger a los demás. Es responsabilidad de todos parar cualquier contagio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?