Sociedad
Tribunales

Castro Urdiales se libra de pagar 2,1 millones a Ascán

El Tribunal Supremo desestima el recurso presentado por la empresa relacionado con la gestión del agua entre 2014 y 2016

Ayuntamiento de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales no tendrá que abonar los más de 2 millones de euros que Ascán reclamaba por la gestión del agua entre 2014 y 2016. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa contra otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El TSJC eximió hace un año al Consistorio de pagar esa compensación por un supuesto desequilibrio económico en la concesión del servicio. La sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, condena en costas a la empresa.

Después de tener que abonar a la empresa Ascán casi 6 millones por un desequilibrio económico financiero del servicio correspondiente al periodo comprendido entre 2007 y 2013, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santander condenó al Consistorio a desembolsar 2,1 millones por el servicio en el periodo comprendido entre 2014 y 2016.

El Supremo, por medio de una providencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, exime ahora a la administración local castreña del pago de la cantidad exigida por la mercantil.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00