Política

La Diputación convoca una línea de subvenciones para clubes federados de deportes individuales

La máxima cuantía será de 6.000 euros y no podrá superarse el 60% del presupuesto del club. No podrán acogrese clubes que tengan un convenio específico

Foto de archivo / Dipucr.es

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria de subvenciones a clubes federados de deportes individuales, elaborada por el Servicio de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, con la finalidad de fomentar su participación en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario programadas por sus respectivas federaciones para la temporada 2020/2021.

A esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto global de 50.000 euros, podrán acogerse, hasta el 8 de marzo y de forma telemática, los clubes federados de deportes individuales de la provincia que lo soliciten, siempre que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, pertenezcan a una Federación deportiva de la región y participen en competiciones oficiales y ordinarias, de carácter competitivo, programadas para la presente temporada, ha informado una nota institucional.

Quedan excluidos los clubes federados que sean objeto de un convenio específico con la Diputación provincial para esta temporada, en las actividades que sean objeto del mismo, así como los clubes que no cuenten con cinco deportistas, al menos, que participen en actividades federativas de carácter competitivo, de la programación oficial y ordinaria de cada federación.

Las bases establecen que la subvención para la realización de los proyectos no podrá exceder de 6.000 euros. Asimismo, la aportación de la Diputación provincial no podrá ser superior al 60 % del presupuesto total del club.

La convocatoria contempla que todos los gastos corrientes necesarios para la participación de los clubes solicitantes en las competiciones oficiales de carácter anual y ordinario organizadas por sus federaciones deportivas para temporada 2020/2021 podrán ser objeto de subvención.

Asimismo, con motivo de la pandemia provocada por la covid-19, también podrán ser objeto de subvención los gastos corrientes que los clubes hayan tenido que afrontar para la contención del coronavirus (adquisición de productos y materiales de desinfección, guantes, mascarillas, batas, geles hidroalcohólicos, viricidas, alfombrillas limpiadoras, pantallas de protección, etc.) y gastos corrientes derivados de la retransmisión de competiciones o streaming.

Sin embargo, la convocatoria establece que no serán imputables para la baremación del presupuesto las inversiones, gastos de material inventariable y de teléfono, intereses deudores de las cuentas bancarias, intereses, recargos y sanciones administrativas, penales y deportivas, tributos y gastos de procedimientos judiciales.

Tampoco se imputarán los gastos derivados de la utilización de instalaciones deportivas, asistencia a cursos de formación y gastos de organización de otras actividades y eventos específicos, así como los relativos a la actividad social del club y otros no relacionados con las competiciones oficiales.

Finalmente, los gastos en personal técnico imputables para la baremación de esta convocatoria no podrán superar el 30 % del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00