Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Brote masivo en el Sanatorio Marítimo de Gijón: 79 contagios tras haber recibido la segunda dosis de la vacuna

La Consejería de Salud ha intervenido el centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y un técnico del departamento supervisa y dicta los pasos a seguir al equipamiento

Brote Covid en el Sanatorio Marítimo de Gijón (2021-02-02)

Brote Covid en el Sanatorio Marítimo de Gijón (2021-02-02)

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612264294374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Fueron algunos asintomáticos detectados en los cribados periódicos realizados a los trabajadores los que el pasado sábado encendieron todas las alarmas. Al día siguiente, el domingo, el Sanatorio Marítimo realizaba las pruebas PCR a todos los usuarios de su residencia y 79 de ellos resultaban positivos. Un número muy elevado si se tienen en cuenta que 128 personas residen en el centro.

El brote se da, además, solo unos días después de que en el centro se administrara la segunda vacuna el pasado 28 de enero. La primera dosis se había puesto el 7 de enero prácticamente a la totalidad, entre un 97 y 98% de usuarios y trabajadores.

Según ha contado en SER Gijón Santiago Ablanedo, director técnico del Sanatorio, aquellos usuarios que han dado negativo permanecen en habitaciones individuales o en otras unidades de la residencia bajo control por si "hubiera nuevos contagios en los próximos días".

Prácticamente la totalidad de las familias de los residentes están informadas y mantienen una comunicación abierta con el Sanatorio Marítimo a través de WhatsApp. Desde el domingo, un técnico de la Consejería de Salud supervisa y dicta los pasos a seguir al centro.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00