Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los taxistas asturianos piden ser grupo prioritario en la vacunación

El gremio esgrime el riesgo que corren al desplazar a ciudadanos a los autocovid para realizarse test PCR

Ildefonso Llorente, presidente de 'Los amarillos' sobre proceso de vacunación

Ildefonso Llorente, presidente de 'Los amarillos' sobre proceso de vacunación

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612271043008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Han asumido riesgos desde el comienzo de la pandemia. Los taxistas desplazan a muchos ciudadanos a lo largo del día, entre ellos, también a los que se dirigen a hacerse una prueba PCR a los autocovid situados a las afueras de la ciudad. Y, aunque cumplen todas las normas sanitarias, aseguran que el vehículo es un espacio muy pequeño y están realmente expuestos a contagiarse del COVID-19. De ahí que desde la Federación Asturiana del Taxi estén estudiando pedir que se les vacune en cuanto sea posible.

Ildefonso Llorente, presidente de la Cooperativa de Taxis Ciudad de Gijón 'Los amarillos', aseguraba en Hoy por Hoy Gijón que "ya al comienzo de la pandemia los compañeros se quejaban de que no se nos hacían pruebas PCR como a otros trabajadores de servicios públicos y ahora consideramos que somos de riesgo porque el vehículo es un espacio muy pequeño". Saben que el asunto de la vacunación es complicado porque hay muchos grupos de prioridad antes, pero la petición ahí queda.

La recaudación de los taxistas cayó, desde el comienzo de la pandemia, a mínimos históricos. Muchos conductores, los que no son los propietarios de las licencias, están en ERTE o en el paro. En Gijón hay un decreto de alcaldía por el que el sector del taxi está trabajando al 50%. En concreto, en la Cooperativa 'Los amarillos' tan solo trabajan 35 taxis de los 70 que la componen. Las restricciones de movilidad unidas al toque de queda han reducido el trabajo a unos cuantos desplazamientos al día y prácticamente ninguno por las noches.  

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00