Actualidad
Se me va el baifo

Una peligrosa plaga

Comentario inicial de David Perdomo, en 'Hoy por Hoy Las Palmas'

Una plaga peligrosa

Una plaga peligrosa

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612276841_347285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Cuidado con las picaduras de los mosquitos. Y no me refiero a las de los mosquitos que se han instalado en el sur de Gran Canaria, que también se están poniendo las botas, sino a los insectos que, poco a poco, nos pican en nuestro subconsciente tanto individual como colectivo. Unas picaduras que no causan ronchas pero ponen la piel de gallina porque sus picadas las realizan con mentiras y con muy mala leche. Esas personas que se inventan noticias, divulgan bulos y se crean unas historias que ni Steven Spielberg.

Para escuchar su zumbido sólo hay que acercar la oreja a las redes sociales o a las típicas charlas de cuñado en bares y cafeterías. Aunque desgraciadamente sus picadas de falsedades también nos llegan a través de algunos medios de comunicación. Se aprovechan de nuestros prejuicios, de nuestra ignorancia y de la mala gestión de nuestros dirigentes políticos. Inventándose historias que parecen reales pero que no lo son. Que parecen ser ciertas porque es lo mismo a lo que temes, que consiguen que un caso aislado parezca un problema de orden mundial.

Los mosquitos de las falsedades y los bulos se expanden rápido y sus picadas son indoloras pero muy peligrosas. Por su culpa hoy se odia más que nunca al diferente, algunos piensan que la pandemia es un cuento de Disney e, incluso, las picadas más profundas han hecho que unos pocos se crean que hasta la Tierra es plana. ¿Y qué repelente es efectivo contra estos repelentes? Pues lo mejor contra los mosquitos de la desinformación es ser tajante. Escacharlos duandado de todo lo que te llega como si fuera un bulo, fomentando el espíritu crítico y recurriendo solo a fuentes fiables. Estos son los mejores tratamientos para que estos insectos nos hagan el menor daño posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00