, 23 de de 2021

Otras localidades

Se me va el baifo

Una peligrosa plaga

Comentario inicial de David Perdomo, en 'Hoy por Hoy Las Palmas'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las Palmas de Gran Canaria

Cuidado con las picaduras de los mosquitos. Y no me refiero a las de los mosquitos que se han instalado en el sur de Gran Canaria, que también se están poniendo las botas, sino a los insectos que, poco a poco, nos pican en nuestro subconsciente tanto individual como colectivo. Unas picaduras que no causan ronchas pero ponen la piel de gallina porque sus picadas las realizan con mentiras y con muy mala leche. Esas personas que se inventan noticias, divulgan bulos y se crean unas historias que ni Steven Spielberg.

Para escuchar su zumbido sólo hay que acercar la oreja a las redes sociales o a las típicas charlas de cuñado en bares y cafeterías. Aunque desgraciadamente sus picadas de falsedades también nos llegan a través de algunos medios de comunicación. Se aprovechan de nuestros prejuicios, de nuestra ignorancia y de la mala gestión de nuestros dirigentes políticos. Inventándose historias que parecen reales pero que no lo son. Que parecen ser ciertas porque es lo mismo a lo que temes, que consiguen que un caso aislado parezca un problema de orden mundial.

Los mosquitos de las falsedades y los bulos se expanden rápido y sus picadas son indoloras pero muy peligrosas. Por su culpa hoy se odia más que nunca al diferente, algunos piensan que la pandemia es un cuento de Disney e, incluso, las picadas más profundas han hecho que unos pocos se crean que hasta la Tierra es plana. ¿Y qué repelente es efectivo contra estos repelentes? Pues lo mejor contra los mosquitos de la desinformación es ser tajante. Escacharlos duandado de todo lo que te llega como si fuera un bulo, fomentando el espíritu crítico y recurriendo solo a fuentes fiables. Estos son los mejores tratamientos para que estos insectos nos hagan el menor daño posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?