Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
Madrid Sur

Los principales hospitales del sur de Madrid registran 160 sanitarios de baja por COVID

Son los Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Parla. El centro de fuenlabreño sigue teniendo un alto nivel de ingresos por COVID, con 134 enfermos en planta y 21 en UCI

La COVID también está provocando muchas bajas entre los profesionales de los hospitales.

La COVID también está provocando muchas bajas entre los profesionales de los hospitales. / skaman306

La tercera oleada de contagios por coronavirus que está llevando a los hospitales al borde de la saturación por el ingreso de pacientes con esta dolencia, también está causando un número importante de bajas entre el personal sanitario que atiende a estos enfermos. Según datos facilitados por CCOO a SER Madrid Sur un total de 160 sanitarios están a día de hoy de baja por COVID sumando los casos en los hospitales de Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Parla.

El hospital Severo Ochoa de Leganés es donde más afectados hay, un total de 51 bajas, que corresponden a 11 médicos, 18 enfermeras, 11 técnicos auxiliares de enfermería (TCAE) 3 administrativos y 8 entre celadores y otros puestos relacionados. Le sigue Getafe, con 50 bajas profesionales por COVID, 8 médicos, 16 enfermeras, 13 TCAE, 4 administrativos, 1 fisioterapeuta y 8 celadores. En el hospital fuenlabreño hay 45 profesionales afectados, 3 médicos, 19 enfermeras, 13 TCAE, 1 técnico sanitario, 3 administrativos y 6 celadores y otros profesionales. Por último, el centro de Parla tiene en la actualidad 14 trabajadores de baja por el coronavirus, de los cuales 4 son médicos, 5 enfermeras, 3 TCAE y 2 celadores. También en el Instituto de Salud Mental José Germain de Leganés se han registrado 13 bajas de profesionales del centro por el virus.

Según datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, facilitados a CCOO, un total de 1.928 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) están de baja por coronavirus. Desde el sindicato se indica que en tres semanas, desde que el pasado 11 de enero la Comunidad de Madrid informara sobre los primeros registros, el número de profesionales de baja por coronavirus ha crecido casi en 400, lo que supone un “incremento de poco más de un 23%”, destacando que la gran mayoría de los afectados no han sido sustituidos” en su centro, según aseguran en un comunicado.

Ingresos por COVID

Respecto a los ingresos por COVID de los tres grandes hospitales del sur de Madrid, Fuenlabrada sigue siendo el que tiene más pacientes en planta y en UCI, con 134 ingresados y 21 en la UCI. Le sigue el hospital de Getafe con 95 personas por esta enfermedad en planta y 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Severo Ochoa de Leganés hay 70 personas ingresadas por coronavirus y 15 en UCI, según datos del sindicato.

Buen ritmo de vacunación a sanitarios

Sobre el ritmo de vacunación de los profesionales de estos tres hospitales del sur de la región, la valoración es buena. En el fuenlabreño se comenzó a administrar la segunda dosis de la vacuna este sábado pasado, además aseguran desde la dirección que están acudiendo el 100% de los convocados. En el hospital de Leganés, este lunes se empezó poner la segunda dosis, previa cita telefónica y esperan que termine la vacunación a mediados de mes. En la primera fase casi 2.300 profesionales se pusieron la vacuna. Y en el hospital de Getafe entre esta semana y algunos días del próxima se realizará la segunda fase de la vacunación, según fuentes del sindicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?