Sociedad
Maltrato animal

La Guardia Civil rescata en Málaga un centenar de animales maltratados

Las inspecciones en perreras y explotaciones ganaderas concluyen con 450 infracciones administrativas y un total de 27 personas investigadas por delitos relativos al bienestar animal

Operación Deditio / Guardia Civil

Málaga

El grupo de SEPRONA de la Guardia Civil de Málaga ha investigado durante 2020 a un total de 27 personas por delitos relacionados contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

Bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga se han desarrollado  106 actuaciones en perreras particulares, explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos, que han permitido intervenir o inmovilizar a 96 animales.

En las inspecciones se han detectado más de 454 infracciones administrativas por incumplimiento de la normativa de bienestar animal, la falta de idoneidad de los alojamientos, la escasez de alimentación y agua, la higiene, la carencia de asistencia veterinaria o  de registros documentales.

La Guardia Civil destaca que algunas  de estas  conductas  "suponían un grave peligro para la integridad física de los animales, visiblemente desnutridos, sucios, con parásitos y otras enfermedades graves sin tratar por un veterinario".

Esta operación denominada "DEDITIO" se encuentra enmarcada en la campaña #yosipuedocontarlo lanzada por la Jefatura del SEPRONA de la Guardia Civil contra el maltrato y abandono animal, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección y bienestar de los animales de compañía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00