Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Paro registrado

Incremento del paro en todo el norte

Se suman 340 desempleados intermensuales en las principales poblaciones del norte extremeño

Evolución del desempleo en las principales poblaciones del Norte de Extremadura entre enero de 2014 y enero 2021

Evolución del desempleo en las principales poblaciones del Norte de Extremadura entre enero de 2014 y enero 2021 / Cadena SER

El mes de enero nunca es un buen mes para el empleo, a la reducción del empleo tras la finalización de las navidades se incrementa la situación de la pandemia. Por ello, los datos de parados registrados en el SEXPE dejan datos de incremento del desempleo tanto a nivel intermensual como interanual.

De esta manera en un mes las principales poblaciones del norte de Extremadura que analizamos desde 2014 suman un total de 340 personas más en las listas de la demanda de empleo. Pero en el interanual este número se duplica, ya que hay 785 personas más en las listas del paro que enero de 2020, antes de la pandemia.

En el caso del intermensual el incremento de paro lo lidera la ciudad de Plasencia con 169 parados más en enero con respecto al mes de diciembre. Los datos absolutos nos dejan en la ciudad del Jerte 4.527 desempleados, lo que supone 326 personas más con respecto a enero de 2020.

Coria tiene un incremento del paro más sostenido, crece en 38 personas en el mes de enero con respecto a diciembre y en 83 personas con respecto a enero de 2020, con un número total de demandantes de empleo de 1.445 personas.

Moraleja, por su parte, llega a las 776 personas desempleadas y en búsqueda de empleo, lo que supone un incremento de 22 personas con respecto al mes de diciembre, y 88 personas más con respecto al mismo mes de 2020.

Navalmoral de la Mata tiene un comportamiento interanual peor que el intermensual, así el crecimiento de los demandantes de empleo si comparamos los meses de enero de 2020 y 2021 nos deja un incremento de 260 personas, mientras que si comparamos el primer mes de este año con el último de 2020 el incremento es de 80 personas. Se llega en la capital del Campo Arañuelo a los 2.103 desempleados.

Una población con un comportamiento, dentro de los datos globales, más favorable es Jaraíz de la Vera, donde se incrementan en 28 personas los datos de demandantes de empleo con respecto a enero de 2020, mientras que el incremento intermensual en enero de 2021 es de 31 personas, llegando a un total de 619 demandantes de empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?