Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

SER Deportivos Talavera

Alarza: "si no tuviéramos pasión por esto, sería difícil aguantar"

El triatleta afronta la carrera más desafiante: los Juegos Olímpicos

Triatleta Fernando Alarza

Triatleta Fernando Alarza / fernandoalarza.com

Con diez medallas en series mundiales de triatlón, y más de 20 en campeonatos internacionales; el triatleta talaverano Fernando Alarza sueña con poder sumar una distinción olímpica a su palmarés, aunque «no las cambiaría por las otras, porque cada medalla tiene su experiencia y su momento especial», ha dicho.

El deportista ha asegurado a SER Talavera que ha incrementado sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de este verano, los cuales espera con mucha ilusión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin embargo, el nivel de exigencia de su deporte, que le obliga a estar 24 horas en marcha, le ha afectado en varias ocasiones de manera física y mental. «Hay que tener una mente muy estable», asegura. «Si no tuviéramos pasión por esto, sería muy difícil aguantar». Y es que el talaverano experimentó recientemente un momento anímico complejo.

Sobre otros países, Alarza considera que cualquiera podría llevarse el oro. «Somos los mejores del mundo, y, al final, hay muy poca diferencia entre nosotros», indica. Cualquier mínima diferencia puede inclinar la balanza sobre un corredor, pero Alarza sentencia: «que nos ganen porque han sido mejores, no porque no hayamos hecho bien las cosas».

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?