Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cultura tradicional

Una 'Candelaria' diferente por el COVID en Gamonal

Aún así no se pierde la tradición religiosa

La Candelaria

La Candelaria / Ayuntamiento de Talavera

La teniente de alcaldesa, Montserrat Muro; y el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos, han asistido a la Santa Misa en Honor a la 'Virgen de las Candelas' de Gamonal.

En este día grande los 'gamoninos' y las 'gamoninas' ha imperado el respeto estricto de todas las restricciones sanitarias, con una ceremonia religiosa que ha cumplido con el aforo limitado, sin procesión, ni ofrenda ni la tradicional presentación de los recién nacidos por el manto de la patrona.

Aun así, se ha mantenido la esencia y la tradición de esta celebración, con la imagen de la Virgen de Las Candelas presidiendo el templo parroquial de Nuestra Señora de la Purificación, con los correspondientes exornos florales y los elementos que tradicionalmente portan los mayordomos: las tartas, los confites y almendras y los dos pichones.

Los concejales del equipo de Gobierno han arropado a la alcaldesa de la EATIM, Marta Garrido, que al mismo tiempo ha ejercido como madrina, y a la mayordoma de este año, María del Carmen Valero, y sus familiares y resto de feligreses.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?