Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Lagrán, el único municipio vasco libre de Covid

A 38 km de Vitoria en el entorno de la sierra de Cantabria, sus 158 habitantes se han librado de los contagios

Lagrán Araba

Lagrán Araba / Ayuntamiento de lagrán

Lagrán ha conseguido evitar los contagios de Covid-19 en todo lo que llevamos de pandemia. El diagnóstico que hace su alcalde José María Martinez (PNV) es rotundo. Han tenido muhísimo cuidado: "La gente sale poco de casa, creíamos que las casas están cerradas y resulta que sus habitantes están dentro con el arcón congelador lleno".

Lagrán agrupa a los pueblos de Pipaón y Villaverde, tiene 158 habitantes con una población muy envejecida, por encima de los 60 años, y por tanto muy temerosa del peligro que entraña la pandemia. Eso y un solo bar abierto," El segundo cerrado para evitar que se junten los vecinos más de la cuenta", nos dice el alcalde José Mari Martinez .

La segunda de las razones esgrimidas por el alcalde tienen que ver con la situación geográfica del municipio. "A Lagrán hay que venir, no se pasa", concluye.  

Su única preocupación ha sido la jubilación de la médica del pueblo en plena pandemia. Pero esta semana ya, les anunciaban que llega su sustituta. Mientras, la discreción del alcalde ha permitido que sus vecinos hayan estado tranquilos.

Eso y el confinamiento perimetral que ha evitado que los numerosos visitantes de fin de semana que llegan todo el año a la Sierra de Cantabria, les hayan traído los contagios.

Escucha aquí la entrevista en la ventana Euskadi

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?