Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Carnavales

Sempiterno pone moda al carnaval

Prendas acompañadas de letras famosas del carnaval gaditano

Sempiterno pone moda al carnaval

Sempiterno pone moda al carnaval

21:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612358162009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

SEMPITERNO es una manera de encontrar el vínculo emocional entre el aficionado y los mejores autores del Carnaval de Cádiz a través de una sencilla y elegante colección de ropa. Así definen esta experiencia que viven desde primeros del pasado mes de diciembre tres jóvenes emprendedores que han tocado la tecla del carnaval y parece que les ha funcionado. Daniel Herrera, uno de lospromotores ha pasado por elprograma y lo ha dejado claro, "hemos llegado al carnaval con humildad, transparencia y seriedad y eso nos ha abierto las puertas".

Se trata de una línea de camisetas y sudaderas, es solo el principio, donde a la espalda se puede leer algunos de los mensajes de las más famosas agrupaciones del caranval gaditano. Autores como Juan Carlos Aragón, Manolo Santander, Juan manuel Braza "El seriff", Antonio Martín, Vera Luque, Los Hermanos Carapapa, Chapa o Kike Remolino entre otros muchos nombres de la autoría, han visto con ilusión este proyecto que ya ha cuajado entre los aficionados.

Además de  Daniel Herrera hemos contado con la participación en el programa de Manolín Santander, hijo del mítico chirgotero autor de un pasodoble que se ha convertido en himno del Cádiz. Santander insistía en la seriedad del proyecto. "Yo he visto camisetas con la cara de mi padre y a él nunca le preguntaron si podían usar su imagen". En SEMPITERNO lo primero que hiceron fue presentar un proyecto y un acuerdo que se rubricó en forma de contrato.

Hoy más que nunca se puede decir que el carnaval está de moda, y esto es solo el principio, porque el proyecto no se queda aquí, como nos ha explicado Herrera. Sobre si hay tienda física nos dicen que de momento toda la venta se hace online a través de la web donde se pueden ver los detalles que se dedican a cada autor.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00