Gastro
World Cheese Awards

La cita mundial del queso será en Noviembre

El "Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival" y sus World Cheese Awards se celebrarán desde el 3 al 6 de Noviembre de 2021

Imagen corporativa de la cita asturiana del queso / Instituto del Queso

Oviedo

El Instituto del Queso ha anunciado esta mañana, a modo de confirmación, la celebración durante el próximo mes de Noviembre de los Premios Mundiales del Queso en Oviedo, un certamen internacional que se suspendió el año pasado por las limitaciones impuestas a la movilidad debido a la situación de pandemia.

Cabe pensar que el anuncio es más voluntarista que otra cosa y que todo dependerá de la situación sanitaria haya por el 3 de Noviembre, cuando debería inaugurarse el certamen, pero los organizadores, aseguran que los preparativos no pueden demorarse más y que todo ha de estar listo para aprovechar una oportunidad excepcional para la ciudad y el resto de la región.

La organización considera que no se puede perder la gran oportunidad que supone contar con una celebración internacional de estas dimensiones en la que Asturias y Oviedo serán capital internacional del queso con la organización de distintas actividades hasta noviembre del 2021. Así, en el periodo entre Abril y Junio se realizará la evaluación de los posibles jueces que representarán la diversidad de países y regiones participantes en la cita gastronómica y cultural. Serán periodistas gastronómicos y de turismo, y especialistas en el ámbito comercial del queso y alimentos de calidad certificada de los cinco continentes.

El plazo para inscripción de los quesos participantes se realizará en Agosto y en Septiembre ya se conocerá el listado de quesos y países participantes.

Paralelamente, el festival está trabajando en una agenda cultural y gastronómica que completarán un calendario donde, afirman, Oviedo será una ventana abierta a la multiculturalidad quesera.

También estarán presentes las mejores tiendas de quesos junto a los expertos referentes. A nivel nacional más de 20 localizaciones en todas las regiones de España colaborarán para que los amantes del queso estén informados de todo el programa que ofrece el Festival y participen en el aprendizaje y conocimiento de nuevas tendencias queseras que están revolucionando al sector productor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00