Economia y negocios

Empleo facilitará las gestiones para aquellos trabajadores que pudieran llegar a perder su empleo en M Torres

El consejero Motas se reúne con los responsables de la empresa para resolver dudas sobre los recursos a disposición de los empleados afectados por el ERE y ofrecer coordinación entre el SEF y el SEPE

Reunión MTorres / Comunidad Autónoma

Cartagena

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha mantenido este miércoles 3 de febrero, una reunión telemática con responsables de la empresa MTorres para abordar de manera directa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía, que afectará a 75 trabajadores de su planta en Fuente Álamo.

Alguna de las primeras medidas que pondrá en marcha la Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), será facilitar y unificar las gestiones para aquellos trabajadores que pudieran llegar a perder su empleo.

También se establecerá coordinación entre el SEF y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de cara a la simplificación administrativa, para ofrecer a los trabajadores una inscripción centralizada como demandantes de empleo, sin que sea necesario que acudan uno a uno a la oficina de empleo, y para facilitar posteriormente el cobro de posibles prestaciones. Para posibilitar esa inscripción conjunta, el SEF estaría en contacto con los representantes de los trabajadores.

En concreto, los técnicos del SEF detallarán a los afectados los servicios y ayudas que ofrece el organismo autónomo encargado de las políticas activas de empleo en la Región.

Motas destacó que "vamos a coordinarnos para ofrecer a los afectados toda la información, el apoyo y el asesoramiento que sean necesarios. Es una situación muy dura en la que queremos que cuenten con el SEF no sólo para facilitar al máximo todos los trámites, sino también para acompañarles hacia un regreso lo más rápido posible al mercado laboral".

El SEF pondrá a disposición de los trabajadores afectados por el ERE itinerarios para la inserción en el mercado de trabajo, determinando las actuaciones más adecuadas a cada perfil y derivándoles a aquellas políticas activas más útiles en cada caso, como por ejemplo cursos, talleres de mejora de habilidades para la búsqueda de empleo, o participación en programas de empleo, entre otros.

Asimismo, al tratarse de trabajadores con una alta cualificación profesional y formación, el SEF pondrá a su disposición formación para el emprendimiento, así como información sobre las ayudas disponibles para establecerse como autónomos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00