Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Vecinos de Los Alcázares actúan contra los okupas

Una actuación que están llevando a cabo ante el aumento de viviendas que están siendo ocupadas en el litoral, según fuentes de la Policía Local de Los Alcázares

Servicios de desocupación de viviendas en Los Alcázares

Servicios de desocupación de viviendas en Los Alcázares / Policía Local de Los Alcázares

Los Alcázares parece ser un destino atractivo por los denominados 'okupas' que pretenden instalarse en viviendas que no son de su propiedad, según fuentes de la Policía Local del municipio.

Según estas fuentes, por todos es conocido que la ocupación de viviendas vacías es muy frecuente en zonas del litoral y que bajo el pretexto de ser personas sin recursos, como ancianos que la pensión no les llega y le han subido el alquiler de una renta baja, se han sumado grupos de personas que hacen negocio con la selección y apertura de estas viviendas, trasladándose hasta la población, familias enteras en grupos de hasta 4 o 5 viviendas.

La Policía Local de Los Alcázares apunta que "la principal problemática que esto plantea es la falta de solidaridad para la vecindad, las molestias, deslucimiento de las urbanizaciones que acaban por hacer imposible la convivencia en la zona, haciendo que estas viviendas pierdan su valor en el mercado, haciendo imposible su venta. Se da la incongruencia, a veces, de que intentan extorsionar a su legítimo propietario para que les haga un pago de hasta 3.000 euros para dejar la vivienda, sin importar el estado final en la que esta se encuentra.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares se ha destinado un agente responsable del control y fiscalización de estas viviendas, pero que no es suficiente para dar solución a este problema por los diversos procesos que conlleva un desalojo de estas características.

Es por ello por lo que "los propietarios de las mismas han decidido contratar servicios de desocupación de viviendas". Un servicio que ya actuó en la tarde de ayer.

Es deseo de la Policía Local que "su legítimo propietario pueda recuperar su inmueble dentro  de los cauces legales y la justicia se imponga."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?