Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Tenbel: de ciudad de vacaciones en Tenerife a escenario de terror

Manuel es propietario desde hace 32 años de una cafetería en este barrio de Arona, ahora casi abandonado

Tenbel, de ciudad de vacaciones en Tenerife a escenario de terror

Tenbel, de ciudad de vacaciones en Tenerife a escenario de terror

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612382475_174933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arona

Con los primeros rayos de luz amanece de nuevo la cafetería Trébol, en la ciudad de vacaciones de TenBel. El complejo turístico que sirvió como inspiración de complejos similares por todo el país, ahora vive los últimos estertores de lo que en su día fue un referente.

"Hace mucho tiempo esta zona estaba muy bien. Ahora no se preocupa nadie por mantenerla", reconoce el propietario de este establecimiento que ha sido testigo del cierre de muchos de los de su alrededor. "Si no se ha protegido a los turistas que vienen aquí, lógicamente no vienen", lamenta.

Más información

Aunque el complejo símbolo del desarrollo económico se mantiene en pie, los destrozos en las zonas comunes, jardines y piscinas e instalaciones deportivas son evidentes: "solo pedimos que, al menos, limpien la zona y más presencia policial". Este testigo del comienzo de un destino turístico ahora agonizante reconoce que de TenBel solo queda su nombre: "TenBel no tiene futuro", lamentó Manuel mientras ponía otro café.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00