Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

"Vamos a captar fondos europeos para el turismo y los podremos gestionar"

El Director General de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, transmite su confianza para poner en marcha el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias en Hoy por Hoy La Portada

A Fondo: la financiación del futuro del Turismo en Canarias

A Fondo: la financiación del futuro del Turismo en Canarias

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612384725_531580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

En el Gobierno de Canarias creen que han adoptado el rumbo adecuado para salir reforzados de la crisis que padece el sector económico más importante de las Islas, el turismo, y el PITCAN es su carta de navegación.

"Queremos actuar con la mayor eficiencia en un contexto económico tan cambiante no podemos improvisar", ha afirmado el Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro en una entrevista en Hoy por Hoy La Portada.

Más información

El denominado PITCAN, que ahora es revisado para incorporar las actualizaciones de los 1439 proyectos previstos y las aportaciones de las empresas privadas, marca "un plan de actuación claro y un ritmo definido", sostiene Miñarro quien apuntó a que tras la crisis provocada por el cierre del touroperador Thomas Cook se dieron cuenta "de la necesidad de ordenar el rumbo".

A pesar de que muchos de los proyectos no cuentan con una ficha financiera definida, el responsable de la coordinación de las Administraciones municipales, insulares y también las entidades privadas considera que, ahora, "se abre una oportunidad" para la captación de fondos para la inversión en las islas.

"Optar a los fondos de recuperación europeos es uno de los objetivos de desarrollo de este plan de infraestructuras. Vamos a conseguir  mostrar todas las infraestructuras turísticas a posibles inversores, agencias de viaje y a quien se interese y quiera disfrutar de la inversión y la mejora de la obra pública en estos espacios, asegura. 

Además, Miñarro ha subrayado que a pesar de que se durante las próximas semanas seguirá el proceso de actualización, ya se ha puesto en marcha la maquinaria: "hemos ejecutado el 85% de un presupuesto de 35 millones de euros en 2020. Estamos francamente orgullosos de haber llegado a estas cifras porque anteriormente no se ha llegado ni a la mitad", afirma.

La actualización del Pitcan prevé la creación de una aplicación que permita mejorar la transparencia y determinar exactamente el punto de desarrollo de las actuaciones previstas. Además, la Consejería de Turismo espera mejorar los instrumentos de trabajo interno y cumplir con los objetivos de "agilización" de los trámites para la licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00