Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Violaciones múltiples

Ya se ha celebrado el juicio a la "Manada de Azuqueca" por la violación de la menor de 12 años

Para proteger a la víctima no se facilitará más información hasta que se conozca la sentencia

Audiencia Provincial Guadalajara

Audiencia Provincial Guadalajara / Foto Google Maps

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha celebrado a puerta cerrada el juicio por la violación grupal cometida por al menos seis jóvenes de entre 15 y 20 años en Azuqueca de Henares a una menor de 12 años, por la conocida como "La Manada de Azuqueca".

Unos hechos que se produjeron en marzo de 2018 pero que no vieron la luz hasta un año después, tras conocerse la detención de varios jóvenes.

El suceso se produjo cuando la menor se encontraba en compañía de varios amigos en el parque del Lavadero del municipio azudense. Los jóvenes cogieron a la niña y a una de sus amigas y se las llevaron a un edificio abandonado. Allí las introdujeron en una habitación, donde las retuvieron unos minutos. Después liberaron a la amiga de la víctima y violaron a ésta analmente uno a uno durante 45 minutos.

A pesar de que la violación fue, supuestamente, cometida por al menos seis jóvenes, solo fueron detenidos tres, ya que los otros tres al ser menores de edad pactaron con la Fiscalía de menores tres años de internamiento y cinco más de alejamiento de la víctima. De los detenidos, uno se encontraba en prisión provisional sin fianza y otros dos en libertad provisional con medidas cautelares a la espera del juicio.

Juicio que fue celebrado finalmente ayer a puerta cerrada a petición de la Fiscalía para proteger a la víctima al ser menor de edad, según fuentes que han informado a la agencia EFE. Por este mismo motivo, no se va a facilitar más información hasta que no se conozca la sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?