Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad
TU ALCALDE RESPONDE

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: "Ahora no toca hablar de las Fiestas de Santa Ana"

El alcalde de Tudela ha adelantado en la SER que trabajan para adaptar la Semana Santa y las Fiestas de la Verdura a la situación de pandemia

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (03/02/2021)

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (03/02/2021)

26:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612356913_845686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

"A mi no me gusta darme por vencido de entrada" asegura Alejandro Toquero, alcalde de Tudela en el espacio 'Tu alcalde responde' con respecto a la celebración de la Semana Santa, las Fiestas de la Verdura o las Fiestas de Santa Ana. Con respecto a estas últimas "no quiero ni hablar de las fiesta patronales, ya llegarán, ya veremos cómo evoluciona todo, ahora no toca, hay que pensar en salir de esta, ser responsables, en recuperarnos bien y sobre todo salvar nuestra economía.

Antes llegarán otras citas como la Semana Santa o las Fiestas de la Verdura, "ya hemos tenido reuniones a nivel de Semana Santa que pronto anunciaremos cómo va a ser y también las Fiestas de la Verdura que ya hemos tenido reuniones con la Orden del Volatín" apunta también Toquero que "partimos de situación de incertidumnre que es poco clara y tenemos que ver como evoluciona todo" señala.

En lo referido a la gestión de la pandemia y las relaciones al respecto con Gobierno de Navarra, Toquero se muestra crítico: "me gustaría decir que nos mantien puntualmente informados, pero no es así, no hay una comunicación fluida entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela, ni en el tema de los casos positivos, ni en tema de vacunaciones, no hay una proactividad del Gobierno para informarnos" asegura Toquero.

El alcalde de Tudela fecha la última reunión a este respecto hace más de seis meses, "la última vez que nos convocó Gobierno de Navarra para hablar del Covid y las medidas fue el 28 de julio de 2020 y estamos a febrero de 2021, el Ayuntamiento se entera de las decisiones que toman igual que el resto de ciudadanos y creo que eso no es lógico. Señala también que "estamos encantados de ayudar y colaborar, no necesitamos que nos llamen todos los dias pero sí hemos solicitado que hagan reuniones de coordinación como ellos lo consideren oportuno".

Más allá de la pandemia refleja el alcalde de Tudela sus dudas en lo referido a la confrontación con el Gobierno Foral, "no se a quién le puede interesar ese enfrentameiento entra las dos administraciones. Mis relaciones son cómo tienen que ser y pido lo que considero justo para Tudela", sí que observa "cierta estrategia tanto en Tudela como en Navarra, parece que cualquiera que critique a un gobierno socialista ya está entrando en confrontación, y no es así, sólo busco la Carta de Capitalidad y que los impuestos que pagan los tudelanos reviertan en esta ciudad y si no es así mi relación será critica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00