Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

La AECC pide "no olvidar la pandemia silenciosa de los pacientes con cáncer"

En Radio Albacete hemos realizado una programación especial desde la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, que calcula que un 20% de casos no se están detectando por el coronavirus

Imagen del especial de Radio Albacete desde la sede de la AECC

Imagen del especial de Radio Albacete desde la sede de la AECC / Cadena SER

La Asociación Española Contra el Cáncer ha pedido esta mañana en Albacete no olvidar la pandemia silenciosa que están sufriendo los enfermos de cáncer. Este colectivo calcula que en este último año no se han detectado un 20% de casos por el efecto que el coronavirus está teniendo en la sanidad.

Nos lo ha contado la presidenta de este colectivo en Albacete, María Víctoria Fernández, en el Día mundial de lucha contra esta enfermedad que se ha conmemorado este 4 de febrero. En una edición especial del programa Hoy por Hoy Albacete nos hemos desplazado a la sede de la AECC, donde hemos hablado con su presidenta, con la psicóloga, María José Fernández, y con la trabajadora social, Beatriz Delgado.

Esta asociación ha pedido un gran Acuerdo Contra el Cáncer, lamenta que la pandemia haya agrabado las desigualdades, calcula que ha aumentado en un 7% los pacientes con cáncer y depresión en este último año y que un 20% de enfermos han visto empeorada gravemente su situación económica durante el confinamiento. Y que un 17% aún no se ha recuperado.

Por eso, María Victoria Fernández ha pedido la colaboración de los ciudadanos, ya que no se puede hacer la tradicional cuestación. Apoyo que podemos prestar haciéndonos socios de la AECC, mediante donaciones o con las campañas que han puesto en marcha a través de BIZUM. Fernández recuerda la importancia que tiene la investigación y apunta que también realizan aportaciones económicas en los casos de familias con graves problemas económicos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?