Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Deporte aventura

Biomecánica, pedaladas de calidad para el ciclista popular

Charlamos con Juan Ramón Yago que destaca la importancia de ajustar las bicicletas para que los corredores eviten lesiones y aumeten la satisfacción

Forajidos. Juan Ramón Yago, la biomecanica mejora la calidad de las pedaladas

Forajidos. Juan Ramón Yago, la biomecanica mejora la calidad de las pedaladas

27:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612540072_764753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Una posición correcta. No crean que es fácil llegar a ese punto exacto en el que todo funciona con armonía. Nada chirría y todos los elementos trabajan como parte de un todo. Es algo complejo en todos los ámbitos de la vida. No pongamos ejemplos con la que está cayendo.

Los defectos, los vicios o las imperfecciones a fuerza de repetirse provocan estridencias o si nos quedamos en el mundo del ciclismo hacen que no se alcancen los objetivos, que aparezcan las lesiones o que el disfrute del corredor sea sustancialmente menor.

Dispositivo para que los ciclistas consigan una posición correcta para pedalear / Cadena SER

Por ello, entrando en materia, tiene poco sentido que con el precio que tienen las bicicletas actuales, los corredores populares que entrenan -e incluso compiten- con continuidad no pasen por las manos de un biomecánico como Juan Ramón Yago, cuando cambian de 'flaca' o cuando modifican alguna de sus piezas.

Yago sostiene que estos ciclistas no van a conseguir mejoras espectaculares en sus marcas, pero si van a ver como sus pedaladas son de calidad, entendida como una mayor satisfacción a la hora de practicar este deporte. Otra cuestión son los profesionales -ya sean ciclistas o triatletas- a los cuales, asegura Yago, se deben ajustar los distintos elementos al milímetro para sacar el máximo rendimiento a su esfuerzo.

Yago con el triatleta Fernando Alarza, actual subcampeón de Europa / Cadena SER

En cualquier caso, ya sean unos u otros, este profesional de la biomecánica y profesor de Educación Física, trata a todos por igual. Y es que el sistema que sigue para buscar la postura correcta de cada ciclista siempre es el mismo.

Yago asegura que en muchas ocasiones simplemente con ver una bicicleta -y no de solo de los más inexpertos- se puede apreciar que hay descompensaciones o problemas que pueden afectar al corredor. Además, añade que al colocar cada en su sitio, en la mayor parte de los casos consigue reducir las molestias que tienen los ciclistas.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00