Fútbol
SER Deportivos Bilbao

El Athletic propone ahora no cobrar a los socios nada en 2021

Tras el rechazo de los socios en la Asamblea de diciembre, la junta directiva rectifica y propone aumentar el déficit a cambio de no cobrar nada por el carné de este año

Athletic Club / Athletic Club

Bilbao

Tras el batacazo del pasado mes de diciembre, la junta presidida por Aitor Elizegi volverá a intentar el día 21 de febrero aprobar las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del actual.

Será de nuevo una Asamblea telemática que tendrá lugar el día 21 de febrero a partir de las diez de la mañana. En ella habrá una nueva propuesta de Presupuestos con estas novedades:

- Aumento del gasto en personal deportivo por el cambio de cuerpo técnico, el pago de primas por ganar la Supercopa y las renovaciones de jugadores acometidas en las últimas semanas. Todo esto supone un incremento del gasto de dos millones de euros

- Eliminación de las cuotas de socio, es decir, cobrar cero euros por el carné de este año 2021, lo que supone otros siete millones y medio más de gasto. Esta decisión se basa, dice la junta, en la previsión de que, después del verano, el público pueda asistir a los estadios. En caso de que no fuera así, habría una nueva compensación en la cuota de 2022.

En resumidas cuentas, Elizegi apuesta ahora por aumentar el déficit del club en casi diez millones de euros. Además, en el orden del día de la Asamblea no aparece la grada de animación, proyecto personal del actual presidente que queda, de momento, en un cajón tras el rechazo de los socios en primera instancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00