Sociedad
Sada

Benito Portela, "tranquilo" tras la denuncia de la Fiscalía por prevaricación administrativa

La fiscalía de A Coruña ve indicios de un posible delito de prevaricación administrativa en el proceso de cobertura de una plaza en el departamento de Urbanismo del Concello de Sada

Benito Portela / Sadamaioria

A Coruña

La fiscalía de A Coruña ve indicios de un posible delito de prevaricación administrativa en el proceso de cobertura de una plaza en el departamento de Urbanismo del Concello de Sada. El sindicato USO había denunciado al alcalde de Sada, Benito Portela, por considerar que las circunstancias de la convocatoria beceficiaron al adjudicatario de la misma, Hipólito Perez, que había sido candidato de Betanzos Novo.

El alcalde de Sada se muestra "tranquilo" y confiado en que la denuncia terminará por archivarse ya que en ningún momento existió mala fe en la convocatoria de esta plaza. El adjudicatario del puesto cumplía con los requisitos de la convocatoria a la que, recuerda Benito Portela, podían presentarse más candidatos. "Eu entendo que non hai ningún ilícito penal nin nada administrativo. De todo o procedimento foi unha comisión de servizos que se publicou. Había una malversacion claramente establecida o funcionario cumplía todos os requisitos para o nombramento foi o único que se presentou".

El puesto fue convocado en comisión de servicios. USO denuncio que tratándose de una plaza de Administración Xeral no podía ser cubierta por un funcionario de carrera de la Xunta de Galicia de escala especial. Hipólito Perez fue el único que se presentó a dicho puesto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad