Tribunales

Condenado a 9 meses de cárcel por masturbarse delante de una niña en las fiestas de Cartagineses y Romanos

La Audiencia Provincial de Murcia confirma la sentencia de un juzgado de lo Penal de Cartagena que en 2019, condenó a un hombre a nueve meses de prisión por un delito de exhibicionismo

Condenado por exhibicionismo / Getty Images

Cartagena

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal de Cartagena que, en octubre de 2019, condenó a un hombre a nueve meses de prisión por un delito de exhibicionismo, cometido cuando mostró sus órganos sexuales y se masturbó ante una niña de corta edad durante la celebración de las fiestas de Cartagineses y Romanos.

El juzgado, en la resolución que ahora se ve confirmada por ese segundo tribunal, declaró probado que los hechos se produjeron el 24 de septiembre de aquel año y fueron observados por el padre de la menor, que presentó la oportuna denuncia.

El juzgado dejó constancia en su sentencia de que el acusado, que tiene ahora 40 años de edad, sufre un trastorno paranoide de personalidad, sin que el mismo le suponga desconocer la gravedad de sus actos.

En su recurso este hombre alegó que la vista oral se había desarrollado sin estar él presente y que la sentencia incurría en error a la hora de valorar las pruebas, además de no respetar la presunción de inocencia.

Frente a esas argumentaciones, el tribunal de la Audiencia dice que no estaba obligado a acudir al juicio, y que si no lo hizo fue por su propia voluntad, sin que haya justificado debidamente los motivos de su ausencia.

Y concluye que la condena está ajustada a Derecho, al existir pruebas suficientes para justificar la procedencia de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00