Fútbol
FC Cartagena 2-0 Real Oviedo

El Efesé recupera sensaciones y empieza a funcionar ante el Real Oviedo

El remodelado Cartagena de Carrión logra su primera victoria en más de dos meses ante el conjunto asturiano

Datkovic mueve el balón ante la mirada de Blanco Leschuk / FC Cartagena

Cartagena

El Cartagena ya funciona. La llegada del motivador Luis Carrión y las ocho incorporaciones invernales han logrado cambiar de la noche a la mañana las sensaciones que dejaba la plantilla albinegra. Necesitaban sumar la primera victoria para espantar fantasmas y ya lo han hecho, en lo que puede ser un importante punto de inflexión. Los cartageneros logran derrotar por 2-0 al Real Oviedo en un buen partido en el que compitieron bien ante los ovetenses y mostraron esa intensidad de la que adolecieron en la primera vuelta. Rubén castro, en la primera mitad, y Cayarga, en la segunda, dieron la victoria a un Efesé que duerme fuera de los puestos de descenso.

Formó Luis Carrión con hasta seis fichajes invernales como titulares: Chichizola en portería, Datkovic y Navas en el eje de la zaga, Antoñito en la derecha, Aburjania en el centro del campo y De Blasis por la izquierda. Estuvieron acompañados por De la Bella, Carrasquilla, Elady, Rubén Castro y Álex Gallar, que se retiraría lesionado. Luego debutarían también Azeez y Cristian López.

El partido arrancó igualado, competido por parte de los dos equipos aunque quizá el Oviedo llegó con más claridad, como en un error defensivo entre Datkovic y Navas, que un extraordinario Chichizola detuvo a Blanco Leschuk. La igualdad fue la tónica hasta que, a la salida de un córner en el minuto 31, Rubén Castro hacía su décimo gol de la temporada siendo el más listo en el segundo palo.

La alegría se tornó en susto en pocos minutos, ya que en el 33, el colegiado Pulido Santana veía penalti de Carrasquilla ante Sangalli en el área del Cartagena. Tras tres minutos de revisión en el VAR, y las airadas protestas albinegras, el penalti quedaría anulado. Los albinegros respiraban antes de irse por delante al túnel de vestuarios.

La sgunda mitad arrancó con un buen Oviedo que fue a por el partido, mientras que los albinegros aguantaban con intensidad su ventaja y trataban de hacer daño a la contra. Álex Gallar se retiraba lesionado con problemas musculares en el muslo y Tejera disparaba alto hacia la portería de Chichizola, a lo que Elady respondería con otro peligrosísimo disparo.

Se iba encontrando cada vez más cómodo el Efesé sobre el terreno de juego y desaprovechó una oportunidad clarísima de hacer el segundo. De Blasis robaba la cartera a Bolañó y encaraba a Femenías, pero pecó de egoísmo, y en lugar de cedérsela a Cristian López, disparaba lamiendo el palo. Aún así hubo poco tiempo para lamentarse y el propio extremo argentino asistiría a Cayarga con un centrochut que el canterano del Sporting estuvo acertado de desviar hacia la portería asturiana.

Todavía pudo llegar el tercero en una volea de Datkovic que desviaba el cancerbero carbayón, y cuyo rechace mandaba alto Ramón Azeez. No sufría el Cartagena en el tramo final y lograba tres puntos que necesitaba desde hace mucho. Los albinegros espantan fantasmas, vuelven a funcionar, y afrontan las próximas jornadas con sensaciones muy distintas.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Chichizola; Antoñito (Delmás, 75'), Raúl Navas, Datkovic, De la Bella; Aburjania, Carrasquilla, Álex Gallar (Cayarga, 54'), De Blasis (Nacho Gil, 75'), Elady (Azeez, 66') y Rubén Castro (Cristian López, 66')

Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Lucas Ahijado (Rodri Ríos, 71'), Edgar (Borja Valle, 59'), Tejera (Obeng, 85'), Sangalli, Nahuel (Mossa, 71'), Borja S. (Javi Mier, 59') y Blanco Leschuk

Goles: 1-0 Rubén Castro marca en el segundo palo a la salida de un córner (31'), 2-0 Cayarga aprovecha un centrochut de De Blasis y logra introducir el balón en la protería ovetense (71')

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó a Edgar (23'), Sangalli (45'), De la Bella (51'), Datkovic (88') y Cristian López (95')

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00