Sociedad
Vacunas

El cura de Cacabelos defiende su vacunación: "Porque soy capellán en la residencia Mirador del Cúa"

En una foto, extraida de un vídeo, aparece recibiendo su dosis

Momento de la administración de la vacuna / RB

Ponferrada

El párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez, defiende el haber sido vacunado de la COVID-19 en la Residencia Mirador del Cúa de Cacabelos, un momento que circula entre los vecinos de la villa y que se corresponde con una fotografía extraída de un vídeo realizado por la propia residencia.

En las imágenes, en las que se suceden las vacunaciones a personal sanitario y a ancianos residentes, aparece también un fotograma del cura recibiendo su dosis. Dice Jesús Álvarez que a él se le llamó igual que al resto de la plantilla de la residencia, propiedad del concejal del PP, Adolfo Canedo, para ser vacunado porque es el capellán de ese centro de mayores, al que ha ido durante toda la pandemia y en el que se le han hecho PCRs igual que al resto del personal."Llevo 19 años siendo el capellán. La gente tiene que saber que esa residencia, autorizada por el Obispado, no ha quedado desatendida por la pandemia sino que he ido a realizar mi trabajo pastoral, porque incluso ha habido personas que me han llamado para confesar, y aunque no hemos celebrado el culto de la Eucaristía, sí que he realizado otros oficios como el del día de Las Candelas", explica Jesús Álvarez.

Mantiene el párroco que sólo dejó de asistir a esa capilla en los dos momentos en los que la residencia permaneció cerrada por los brotes. Y tampoco considera que tenga que recaer sobre él el peso de que todavía haya sanitarios que no se hayan vacunado, porque "yo no soy el responsable del ritmo que está llevando el proceso de inmunización".

En otros casos similares, como ocurrió en la comunidad de Madrid con la residencia Valdesur, se han abierto investigaciones para conocer si párrocos o personas allegadas a la residencia, que no son ingresados ni sanitarios, se vacunaron sin corresponderles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00