Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detención con polémica de la Policía Local de Arrecife

Policías de la capital de Lanzarote detienen a tres personas que por circular presuntamente bajo los efectos del alcohol y acaban golpeando a una persona que se abalanzó sobre uno de los agentes

La detención de tres personas realizada este domingo por parte de la Policía Local de Arrecife, la capital de Lanzarote, ha generado una gran polémica debido a que uno de los agentes terminó propinando un puñetazo a una de las dos personas que grababan una de las detenciones con su teléfono móvil.

Los detenidos emprendieron la huida en su vehículo, llegando incluso a circular por alguna calle en sentido contrario al establecido, cuando los agentes les dieron el alto ya que conducían, presuntamente, bajo los efectos del alcohol. Y es que minutos antes, varios policías les habían llamado la atención al estar sin mascarilla e incumpliendo al aforo permitido en uno de los "chiringuitos" instalados en la explanada del "Recinto Ferial".

Tras ser perseguidos por los policías, fueron interceptados en la calle Pedro Barba del barrio de La Destila. Cuando uno de los agentes estaba esposando a uno de los detenidos, un hombre y una mujer que también viajaban en el vehículo comenzaron a grabar la escena con su teléfono móvil, a poco más de un metro de distancia. Cuando uno de los agentes arrebata de un manotazo el móvil a la mujer, quien además estaba increpando a los policías y a quien le habían advertido que dejara de grabar, su acompañante hace un intento de agredir al policía y se generó una pelea entre los tres. El policía que estaba esposando al primer detenido, acudió a defender a su compañero y terminó propinando un puñetazo al hombre que queda tendido en el suelo.

Mientras se esperaba la llegada de una ambulancia, para atender al hombre que había caído por el puñetazo, uno de los policías procedió a inmovilizar y esposar a la mujer, momento en el que primer detenido se levantó del suelo y propinó una patada en la espalda del agente mientras desde algunos balcones, varias personas gritaban "abuso policial" y "abusador".

Los últimos audios de SER Lanzarote

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?