Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las farmacias de Alcobendas comienzan a realizar test de antígenos

Será imprescindible acudir con cita previa

El resultado se obtiene "incluso antes de los 15 minutos" porque los test cada vez "son más precisos" / Israel Aránguez

Alcobendas

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha visitado esta mañana una de las primeras farmacias de la localidad que están realizando test de antígenos para detectar casos de COVID-19.

Una medida buscada por la Comunidad de Madrid desde hace meses, finalmente autorizada por las autoridades estatales y que va a permitir, según ha destacado el edil 'naranja', "ampliar la red de recursos disponibles para realizar" un cribado entre los vecinos.

Precisamente, este lunes, la ciudad de Alcobendas afronta una semana más de cierre perimetral que el vicealcalde espera superar con la "responsabilidad de todos los vecinos, para que "podamos aminorar poco a poco las restricciones".

En su visita, ha estado acompañado por el diputado regional de Ciudadanos Sergio Brabezo, que ha valorado la apuesta de su grupo parlamentario-que comparte gobierno con el PP- por una medida con la que pretenden ampliar el rastreo de casos positivos, para "lograr controlar la tercera ola que estamos sufriendo".

Resultados en menos de 15 minutos

El propio responsable de la farmacia ha reiterado que "el procedimiento es bastante simple". El resultado se obtiene "incluso antes de los 15 minutos" porque los test cada vez "son más precisos".

Una vez realizada la prueba con el isopo, el usuario sale de la farmacia con el informe negativo o positivo. En este último caso, deberá contactar con su centro de salud pero, igualmente, la información llega de forma automática a la Consejería de Sanidad.

Para pedir cita previa, existe un código QR en el propio establecimiento, aunque también pueden solicitarla a través de este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00