Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

La tasa de contagios desciende en Jerez hasta los 760 casos

Hostelería y comercios reabren sus puertas desde este miércoles

Una terraza de un bar de Jerez este miércoles / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La incidencia del Covid en Jerez sigue bajando y la tasa de contagios se sitúa ya en los 760 casos por cada 100.000 habitantes. Aún así, en la última jornada se han registrado 133 nuevos casos y un fallecimiento.

En la costa noroeste también descienden los contagios; en Rota la tasa se sitúa en los 676 casos; en Trebujena y Chipiona apenas superan los 400 y en Sanlúcar está ya en 752 casos por cada 100.000 habitantes.

En la Sierra siguen por encima de los 1.000 casos, Algar, Benaocaz, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano, Setenil. Torre Alhaquime si ha conseguido bajar de esta barrera en la última jornada.

En el conjunto de la provincia pandemia ha dejado 21 fallecidos más en la última jornada y 529 nuevos contagios. Descienden las hospitalizaciones, pero suben los ingresos en UCI, con 114 pacientes Covid en las unidades de cuidados intensivos.

Mientras el presidente de la Junta, Juanma Moreno ha avanzado que se espera una explosión de contagios para las próximas semanas. A finales de febrero la cepa británica será la predominante. Bonilla habla de un repunte explosivo de casos si se cumplen las previsiones.

Y en este contexto, se anuncian Cambios en los protocolos de actuación de la Junta. El gobierno andaluz reduce de 14 a 7 siete días el periodo de vigencia del cese de la actividad no esencial en aquéllos municipios con tasa de contagio superior a 1.000. A partir de ahora, sólo se revisarán los datos una vez a la semana, los jueves, y las medidas entran en vigor los sábados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00