Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Tomás Cuartero, Campeón de España de Snow Running en su categoría

El quintanareño participaba por primera vez en esta prueba de carrera por montañas nevadas

Tomás Cuartero, campeón de España de Snow Runnin, Promesa Masculina / Snow Running

Motilla del Palancar

El joven de Quintanar del Rey, Tomás Cuartero, participaba este fin de semana en Sierra Nevada (Granada) en el IV Campeonato de España de Snow Running y, con un tiempo de 1:05:32, finalizaba primero en su categoría, Promesa Masculina. Tal y como él mismo asegura, fue una sorpresa lograr este resultado en su primera vez en esta cita deportiva, cuando llegó a meta y se lo dijeron, no se lo podía creer.

Afirma que correr por montañas con nieve requiere de un equipamiento y un entrenamiento particular, algo complicado porque en Quintanar del Rey no nieva demasiado y no hay montaña, además, en esta carrera se encontró por primera vez con los “crampones” calzado especial para correr por nieve, y con todo el equipamiento que les obligaban a llevar, algo que le resultó un poco incómodo al principio pero que no fue un impedimento para lograr hacer una gran carrera.

Tomás Cuartero, campeón de España de Snow Running en categoría Promesa Masculina

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612954211_381297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que seguirá compitiendo en este deporte siempre que le llame la federación regional, para ello seguirá preparándose con más ganas si cabe tras comprobar que puede hacerlo, y además muy bien. Tomás ha recibido multitud de muestras de afecto y felicitaciones por parte de sus vecinos y amigos, y afirma que merece la pena todo el esfuerzo porque la experiencia no se olvida.

Tomás Cuartero en el IV Campeonato de España de Snow Running / Snow Running

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00