Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

¿Qué pide la oposición a Casañ?

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha difundido un comunicado en el que defiende al alcalde

El PP de Albacete pide documentación de contrataciones

Unidas Podemos espera explicaciones de Casañ y aclarar el dinero que el Ayuntamiento da a medios de comunicación

Vox pide a Casañ que asuma responsabilidades si se demuestra que contrató irregularmente

No se han pronunciado todavía al respecto ni el propio Casañ ni el grupo socialista, sobre el pacto de gobierno

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en entrevista con Europa Press

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en entrevista con Europa Press / EUROPA PRESS / LUIS VIZCAÍNO - Archivo (EUROPA PRESS)

Después de que el diario 'El Mundo' apunte a que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en su calidad de primer edil realizó contrataciones irregulares, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que el coordinador provincial del partido en Albacete y alcalde de esta localidad, Vicente Casañ, aportará "toda la información y toda la documentación" en relación con las contrataciones que supuestamente hizo desde su cargo en el Ayuntamiento con una empresa de su propiedad. "Nos han comunicado que el alcalde va a salir hoy y va a dar toda la información y toda la documentación, así que estoy convencida de que podrá responder a todas las preguntas", ha declarado en Barcelona.

Por su parte, Ciudadanos Castilla-La Mancha ha difundido un comunicado en el que defiende al alcalde, después de que 'El Mundo' publicara una información según la cual concedió al menos cinco contratos de publicidad institucional a Veo Radio Producciones, una empresa de la que poseía el 50% de las acciones. Algo que prohíbe la Ley Electoral y el código ético de Ciudadanos.

Quienes no se han pronunciado todavía al respecto son el propio Casañ, ni el grupo socialista, sobre el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento.

PP Albacete pide a alcade documentación de contrataciones entre la empresa de la que era supuesto titular y Ayuntamiento

Sobre este asunto, el Grupo Popular en el Ayuntamiento ha registrado una petición urgente de documentación de los contratos realizados entre el Ayutnamiento y la empresa Veo Radio. El portavoz Manuel Serrano ha pedido transparencia y claridad y asegura que tomará todas las iniciativas para aclarar este asunto. "Pedimos al alcalde que dé una explicación urgente, contundente y convincente", ha señalado.

En este sentido, el portavoz popular ha pedido agilidad a la hora de facilitar la documentación puesto que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento establece un plazo de 5 días para contestar a la petición pero de un mes para la puesta a disposición de la documentación. "Esa puesta a disposición de la documentación tiene que ser ágil si el señor alcalde apuesta por la transparencia y por arrojar luz a este asunto", informa el PP en un comunicado.

"La transparencia y la calidad deben ser la piedra angular de cualquier acción de gobierno", ha señalado Serrano, que ha anunciado que una vez estudiada toda la documentación desde el Grupo Municipal del Partido Popular tomarán todas las iniciativas necesarias "para clarificar este asunto hasta que no quede la más mínima duda de lo ocurrido".

Unidas Podemos espera explicaciones de Casañ y pide aclarar el dinero que el Ayuntamiento da a medios de comunicación

El portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, en declaraciones a Radio Albacete pide prudencia ante estas informaciones. También espera recibir información al respecto para saber cómo se gestionaron estos contratos.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos ha asegurado estar a la espera de que el regidor "dé las explicaciones oportunas y las acompañe de la documentación necesaria". No obstante, ha pedido mejorar la transparencia en lo que se refiere a la publicidad institucional en el Consistorio.

"Mientras tanto, desde Unidas Podemos nos mantenemos prudentes por entender que sería precipitado emitir un juicio en base al relato que hace un medio de comunicación sin aportar documentos, entendiendo que cuando existen pruebas de que se ha cometido una ilegalidad lo correcto es acudir a los juzgados a denunciarlo, para que la justicia realice su trabajo y dirima si ha habido un delito", ha defendido en un comunicado el Grupo.

De igual modo, pedirán también que el Ayuntamiento mejore la transparencia en lo que se refiere a la publicidad institucional, "para que todas las personas puedan conocer el dinero que reciben todos y cada uno de los medios de comunicación".

"En este sentido propondremos que mensualmente se haga pública esta información a través de la página web del Ayuntamiento", ha avanzado ya Unidas Podemos.

Vox Albacete pide a Casañ que asuma responsabilidades si se demuestra que contrató irregularmente con su propia empresa

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, se ha referido a las informaciones que apuntan a una presunta contratación irregular por parte del alcalde, Vicente Casañ, con una empresa de su propiedad, ante lo que ha pedido que asuma responsabilidades si se confirman estos hechos. Según informa Vox en nota de prensa, primero habrá que comprobar si estos extremos son ciertos, y en caso afirmativo, será necesario que "aclare inmediatamente estas informaciones".

"De confirmarse la veracidad, nos parecen unos hechos extremadamente graves de los que el alcalde tendrá que dar muchas explicaciones y asumir las responsabilidades políticas que se deriven de este asunto. Contratar con su propia productora como alcalde no es algo excusable", concluye la portavoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?