Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Metro Bilbao

Metro Bilbao presenta las funciones de su nueva página web

La nueva web está pensada sobre todo para su uso en dispositivos móviles, igual que una app

Eneko Arruebarrena: "La nueva web está pensada para funcionar igual que una aplicación para el móvil"

Eneko Arruebarrena: "La nueva web está pensada para funcionar igual que una aplicación para el móvil"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612959950392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Esta misma tarde se pondrá en marcha la nueva página web de Metro Bilbao, la cual contará con múltiples funcionalidades y cuyo uso principal está enfocado en los dispositivos móviles. El director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, ha explicado que la web estará disponible en “tres idiomas”: euskera, castellano e inglés.

Entre las funcionalidades de las que va a disponer la nueva web, Eneko Arruebarrena ha querido destacar la opción de “próximos trenes”: “Esta opción permitirá obtener información en tiempo real y con total exactitud en qué momento pasarán los próximos trenes”, explica el director. Se puede establecer por geolocalización y también hay posibilidad de compartir el resultado por WhatsApp, pensando en los usuarios más jóvenes.

Otra de las secciones más novedosas es “Tu metro”. Según ha explicado el director gerente de Metro Bilbao, esta opción está pensada para “personalizar las búsquedas de los usuarios”. Informará sobre posibles retrasos o averías en los trayectos que el cliente escoge habitualmente, así como catalogarlos de “favoritos”.

Más información

Para resolver las dudas más comunes de los usuarios, la página web ha creado a “Nora”, una asistente virtual que, mediante la inteligencia artificial, ofrecerá conversaciones naturales para ayudar al cliente en la búsqueda de soluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00