Sociedad
Maltrato animal

Una veintena de protectoras de animales preparan una denuncia contra el estado del centro de 'Tierra Blanca'

Las asociaciones aseguran que la protectora de Fasnia, inaugurada en 2012, "no cumplía en ese momento con los requisitos en infraestructuras para albergar a los animales"

Especial 'Tierra Blanca' (10/02/2021)

Especial 'Tierra Blanca' (10/02/2021)

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612941311_604577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Una veintena de protectoras de animales, en Tenerife, preparan una denuncia contra el estado del Centro de Protección Animal 'Tierra Blanca'. Un refugio, ubicado en el municipio tinerfeño de Fasnia, que desde su inauguración (2012) presenta evidentes problemas. La portavoz de 'SOS Abuelos', Inma Évora, recuerda que, ya en el momento de su apertura, "no cumplía con los requisitos en infraestructuras para albergar a los animales". 

Las dos últimas borrascas que dejaron fuertes lluvias en la isla, mostraron la realidad en la que viven centenares de perros en 'Tierra Blanca'. El agua inundó las jaulas de los animales y obligó al Cabildo de Tenerife -institución que gestiona el centro- a reconocer "la lamentable situación" en la que se encuentran las instalaciones. 

Más información

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se ha hecho eco de la situación que están viviendo los animales del Centro de Protección de 'Tierra Blanca' a través de las denuncias de distintas asociaciones de animales y particulares que alertan sobre las condiciones en las que se encuentran los perros de este centro.

Rafael Yanes se ha reunido con la directora de la Plataforma contra el Maltrato Animal, Dácil Darias; la abogada especialista en maltrato animal en Tenerife Francisca Gutiérrez, y la presidenta de Asociación de Defensa y Protección de Animales de Canarias (ADEPAC), Yahaira Tovar.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00