Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los expertos desaconsejan bajar Tenerife al nivel 1 de alerta en vísperas del Carnaval

En los últimos días han proliferado las convocatorias de fiestas en la isla

Los expertos desaconsejan bajar Tenerife al nivel 1 de alerta en vísperas del Carnaval

Redes sociales

El experto en microbiología y miembro del comité científico asesor del Gobierno de Canarias, Antonio Sierra, desaconseja aliviar las restricción en la isla de Tenerife en vísperas del Carnaval. 

En los últimos días han proliferado las convocatorias de fiestas ilegales y concentraciones con motivo de la celebración. Por eso, Sierra "esperaría a que pasaran estos días para bajar del nivel 2 al 1 de alerta". 

Sin embargo, el catedrático ha reconocido que la decisión está en manos del Ejecutivo canario, será este jueves en el Consejo de Gobierno cuando se adopte, mientras que los datos refrendan una mejora epidemiológica. En este sentido, la isla ha registrado 51 nuevos casos de Covid-19 en los últimos días y la incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 66,13 casos por 100.000 habitantes, la mitad que la media regional. 

En Tenerife hay activos 2.250 casos, 13.289 personas ya han superado la enfermedad y 335 han fallecido desde el inicio de la pandemia. Actualmente son 143 los pacientes hospitalizados en planta, 16 en la UCI. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?