Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Turismo

Canarian Airways, la nueva aerolínea de Canarias que operará en junio

La aerolínea, que contará con un avión para iniciar sus operaciones, tendrá base en Tenerife Sur

El Cabildo de Tenerife representa un 25% del accionariado de la compañía

Las reservas podrían realizarse a partir de marzo

La nueva aerolínea canaria, Canarian Airways, ha sido presentada oficialmente este miércoles en el Cabildo de Tenerife que cuenta con el 25% del accionariado

La nueva aerolínea canaria, Canarian Airways, ha sido presentada oficialmente este miércoles en el Cabildo de Tenerife que cuenta con el 25% del accionariado / Cadena SER

Canarias tiene una nueva aerolínea: Canarian Airways. Este miércoles ha sido presentada la nueva aerolínea que contará con un Airbus 319 que será recibido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas el cinco de junio, según las previsiones de sus responsables.

El Cabildo de Tenerife ha acogido la presentación de esta nueva compañía que contará con una aportación del Cabildo de Tenerife de 700.000 euros, inicialmente, que se traduce en el 25% de las acciones.

"Lo que queremos es que los turistas sepan que se puede venir a Canarias por un precio razonable" ha dicho el presidente de la Asociación de Hoteleros de Tenerife Jorge Marichal (Ashotel) y también presidente de la nueva aerolínea.

Durante una primera etapa, la compañía operará con un solo avión con base en el aeropuerto de Tenerife Sur. Los destinos previstos inicialmente incluyen cuatro nacionales y tres internacionales: Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao y Glasgow, Cardiff y Berlín.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha subrayado la importancia de controlar la conectividad del Archipiélago. "Volar no es una opción; es un derecho", dijo el presidente Cabildicio quien ha invitado a que otros Cabildos y el Gobierno de Canarias se incorporen al proyecto.

"La presentación de esta aerolínea es el símbolo de la capacidad de nuestro empresariado; creo que este el modelo de dar el paso", ha sugerido Pedro Martín quien ha destacado que "no podemos esperar" por otras Administraciones ni por los "fondos europeos", aunque no ha descartado que la aportación insular corra a cargo de las cuentas europeas.

Según ha reconocido Oscar Trujillo, la aerolínea, que quiere primar "la comodidad" con sus 144 plazas ante todo, quiere comenzar sus operaciones durante el mes de junio después de haber activado el sistema de reservas en marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?