Sociedad
Base logística Ejército Tierra - Empleo

Más de 52.000 demandantes de empleo de Córdoba tendrían perfiles para trabajar en la futura Base Logística

Base de Cerro Muriano, foto de archivo. / Cadena SER

Córdoba

Más de 52.560 demandantes de empleo de Córdoba estarían entre los perfiles laborales que necesitará cubrir el Ministerio de Defensa para la nueva Base Logística del Ejército de Tierra que se va a instalar en Córdoba.

Según el proyecto presentado por las instituciones cordobesas al Gobierno de España, serían profesionales vinculados con empresas de abastecimiento, transporte y distribución, administración, trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y de la construcción y operadores de instalaciones y maquinaria.

En Córdoba se imparten ocho Ciclos Formativos de Grado Medio y seis ciclos Formativos de Grado Superior, que estarían relacionados con las necesidades de personal de la futura Base Logística de Córdoba, entre ellos: el Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles del IES Zoco, el de Emergencias y Protección Civil del IES Galileo Galilei, el del IES El Tablero, sobre Transporte y Logística y Mantemiento Electrónico, y Sistemas de Telecomunciaciones e Informática que imparte el IES Fuensanta.

Esta oferta se completaría con los grados formativos que existen en los institutos de la provincia de Córdoba.

Los redactores del proyecto ven además en la futura sede del Ejército de Tierra en Córdoba, una oprtunidad para fomentar la elección de ingeniería entre las chicas. Dicen que "la buena salida laboral que encontrarán" con la Base Logística podría ser un gran atractivo para que un mayor número de mujeres se sientan atraídas por estudios relacionados con materias tecnológicas.

Actualmente solo el 9,45% del alumnado que cursa carreras técnicas en Córdoba, son mujeres.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00