Sociedad

Preocupación por los lobos

Desde UCCL se sigue apostando por acotar las manadas de forma controlada

La idea de proteger los lobos preocupa a los ganaderos que siguen sufriendo ataques / Cadena Ser

Medina del Campo

La propuesta del Ministerio de Transición Ecológica de convertir el lobo en una especie protegida en todo el territorio nacional sigue dejando opiniones contrarias.

Es el caso de UCCL que considera la idea como un “desatino” ya que han tenido en cuenta la opinión de comunidades autónomas que no tienen el problema de los lobos y estos, ya están causando daños de forma seria en muchos lugares, sobre todo de Castilla y León donde se encuentran el 70% de las manadas. El secretario provincial, Ignacio Arias, apunta que Valladolid es la provincia menos afectada pero ya cuenta con muchos casos relacionados con ataques de lobos. Además recuerda que los seguros pagan como mucho el 20% de los daños y el resto lo debe sufragar el ganadero.

Ante esta situación proponen que sigan con las medidas controladas para acotar la presencia de lobos y también de otras especies, porque se recuerda que buitres, jabalíes, conejos y topillos están causando mucho daño a agricultores y ganaderos.

Por otro lado, también relacionado con el sector agrícola, Europa Press confirma que la sociedad cooperativa ACOR hará efectivo el próximo 1 de marzo el traslado de los trabajadores de sus oficinas centrales, ubicadas en el paseo de Isabel la Católica de Valladolid, hasta la planta de Olmedo. Los más de cuarenta empleados de las oficinas centrales de Acor han recibido una carta que les informa sobre la decisión de hacer efectiva la decisión del Consejo Rector de centralizar la gestión administrativa de la cooperativa en sus instalaciones de Olmedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00