Sociedad
SER Ciclista

Javier Clemente: "No iría nunca con De la Morena en tándem"

El seleccionador de Euskadi repasa su afición por la bicicleta en nuesto podcast

Ser Ciclista- Javier Clemente : "No iría en tándem con Jose Ramón De la Morena"

Ser Ciclista- Javier Clemente : "No iría en tándem con Jose Ramón De la Morena"

36:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613041484739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

"SER Ciclista" desvela esta semana con quién no viajaría nunca en tándem Javier Clemente. El "rubio de Barakaldo" no lo haría nunca con el periodista José Ramón de la Morena, con el que mantiene una rivalidad histórica desde que el técnico vizcaíno fuera seleccionador nacional, conflicto que se reaviva periódicamente.

Por contra, compartiría la misma bicicleta de dos plazas con Miguel Induráin, "porque ha sido el mejor". Clemente recuerda una caída en parado,-en la que no pudo sacar los pies de los rastrales-, que le provocó una rotura de tres costillas y la fractura de la clavícula.

Más información

Esta semana fijamos la mirada en China, uno de los países en los que más se usa este vehículo, lo hacemos con el periodista y fotógrafo Zigor Aldama, que es una de las principales voces informativas sobre Asia, y ha trabajado para medios como El País o el grupo Vocento

Zigor está considerado como uno de los periodistas más influyentes en Internet, además de ser el corresponsal español con más experiencia en aquel país, después de 21 años en el gigante asiático. "La bicicleta y el reloj eran los regalos más preciados durante el comunismo, pero ahora el símbolo de status es el coche", revela Aldama. "Las bicicletas son también un medio de carga" en un país de 1.400 millones de habitantes que ha apostado por la movilidad eléctrica y en el que se encuentra todo tipo de usuarios de la bicicleta.

Contamos tambien con los testimonios de Ada, una ciudadana china residente en Pamplona, que nos habla de los tiempos en los que vivía en Sanghai, y de la periodista Vanessa Sánchez, que recuerda su época de corresponsal de EITB en Pekín. El director de ventas de la empresa vasca Orbea, Gonzalo García de Salazar, nos recuerda los tiempos en que la marca de Mallabia (Bizkaia) fabricaba en China, y los motivos por los que dejaron de hacerlo en 2.015.

Completan esta nueva entrega un repaso al uso de las bicicletas en Cuba, y el consejo semanal de Maestre Bikes y Pedro Maestre, en esta ocasión sobre cascos.

Este espacio semanal, con Nerea Sáenz de la Fuente y Eneko Pikavea está disponible para su escucha en la aplicación de la Cadena SER o en las webs de las emisoras locales de Euskadi, y cuenta con un resumen todos los viernes a partir de las 15:20 horas en los ‘SER Deportivos’ de Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00