Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Maribel Sánchez-Maroto, directora de la docuserie 'Nevenka': Hoy es una mujer en paz'

Hemos hablado con la directora del documental sobre Nevenka Fernández que estrenará Netflix el próximo 5 de marzo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

'Una mujer en paz'. Así describe la directora Maribel Sánchez-Maroto a Nevenka Fernández. La realizadora del documental que estrenará Netflix el próximo día 5 de marzo nos ha explicado en una entrevista sus sensaciones después de este trabajo en el que el protagonismo reside en el testimonio de la exconcejala ponferradina que ganó el juicio por acoso sexual al entonces alcalde, Ismael Álvarez. Las heridas de Nevenka Fenrnández, cree la directora, ya han cicatrizado y ha conseguido recuperar el equilibrio.

Maribel Sánchez-Maroto confía en que este trabajo tenga una utilidad social para que las mujeres de hoy en día sepan detectar las señales de acoso y pararlo a tiempo, aunque reconoce que situaciones como las que se vivieron hace 20 años hoy serían ‘impensables’.

El documental cuenta con abundante material audiovisual de la época, pero también con testimonios como los de la exconcejala socialista Charo Velasco, el escritor Juan José Millás o el abogado de la exconcejala, Alfredo Barreda. Por su parte, el exalcalde ha declinado participar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?