Hora 25 Canarias
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Tenerife pasa a nivel 1 de riesgo Covid19 y el Gobierno establece un toque de queda común para todas las Islas

La decisión ha sido adoptada tras la celebración del Consejo de Gobierno de Canarias ante el riesgo de contagios durante el periodo de las fiestas de Carnavales

La medida de aplicará desde las 00:00 del viernes 12 de febrero hasta el día 22

El resto de islas mantienen el mismo nivel de riesgo Covid19

El portavoz del Ejecutivo Autonómico, Julio Pérez, durante la celebración de la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno / Acfi Press

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha decidido mantener los niveles de riesgo de Covid19 que hasta ahora se han aplicado en cada una de las islas, excepto en Tenerife, que pasa a nivel 1. Ante el posible riesgo de aumento de contagios durante las fiestas de Carnaval, el Gobierno autonómico ha previsto una medida adicional de seguridad: establecer un único toque de queda homogéneo aplicable para todas las islas.

Según ha detallado el portavoz del Ejecutivo Autonómico Julio Pérez, desde el viernes 12 a las 00:00 se establece un toque de queda común a todas las islas del Archipiélago hasta el día 22 independientemente del color del semáforo de riesgo Covid19 desde las 22:00 hasta lal 06:00.

Además, a partir de ese momento, según ha especificado, se restringirá el número de personas que se pueden reunir en los niveles 1 y 2 que será un máximo de seis personas; en el nivel 3, de 4 personas; en el nivel 4, 2 personas. Tampoco se permitirá el consumo de bebidas de pie y, en general, el de cualquier servicio en barra y quedará prohibidas cualquier tipo de fiestas y/o aglomeraciones. Los servicios de restauración estarán obligados a cerrar a partir de las 22:00. Quedan prohibidas todas las fiestas de caracter privado y el transporte público reduce su capacidad a la mitad.

Más información

El portavoz del Ejecutivo también ha concretado tras la celebración del Consejo de Gobierno que se han producido contactos con varios ayuntamientos para coordinar y adoptar medidas adecuadas de vigilancia durante estos días de Carnavales.

Además, Pérez también ha celebrado el ritmo de vacunación del Archipiélago. "Hemos alcanzado 40346 personas vacunadas", celebró el portavoz del Ejecutivo de Torres que, a pesar de señalar que no son demasiados, "si son números esperanzadores" para cumplir con los objetivos de vacunación establecidos "si no se producen errores en las entregas de las dosis", aclaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00