Deportes
Ciclismo

La Vuelta Ciclista 2021 tendrá tres etapas en Extremadura

Los días 27, 28 y 29 de Agosto el pelotón de la Vuelta recorrerá la región de sur a norte, con un final de etapa en el Pico Villuercas

Recorrido de La Vuelta 2021 / LA VUELTA EUROPA PRESS

Don Benito

La Vuelta Ciclista a España 2021 pasará este verano por Extremadura en tres de sus etapas, entre las que destaca el final de la etapa 14 con final en el Pico Villuercas, un primera categoría de casi 15 kilometros de ascenso y con rampas del 15 por ciento, que se encuentra cercano a la localidad cacereña de Guadalupe.

El 27 de agosto, en la etapa 13, la Vuelta saldrá de Bélmez (Cordoba) camino de Extremadura. Entrará en la región por Monterrubio de la Serena, para después pasar por Cabeza del Buey, Puebla de Alcocer, Valdivia y llegar finalmente a Villanueva de la Serena tras pasar por Don Benito.

Etapa larga, de más de 197 kilómetros, pero muy llana, donde los esprinters podrán mostrar sus cualidades y los favoritos podrán coger fuerzas para la siguiente etapa, que saldrá de de Don Benito, el sábado 28 de agosto, dirección al Pico Villuercas, en Cáceres.

Esta segunda jornada por Extremadura tiene dos mitades muy diferenciadas: un primer tramo llano y una segunda parte de etapa que será bastante dura, con dos subidas al Pico Villuercas, una ascensión larga, de unos 15 kilómetros, con rampas que alcanzan el 15 por ciento.

La última de las tres etapas que pasarán por territorio extremeño arrancará el día 29 en Navalmoral de la Mata y saldrá de Extremadura por Madrigal de la Vera, desde donde el pelotón pondrá rumbo a el municipio avilés de El Barraco.

Unipublic ha desvelado este jueves el recorrido de la edición 2021 de la Vuelta Ciclista a España, una carrera que mantendrá su ya tradicional apuesta por la montaña y puertos inéditos, y que otorgará el papel de juez en su tercera semana a dos colosos asturianos y a una crono de más de 30 kilómetros con final en Santiago de Compostela que sustituirá al habitual 'paseo' por las calles de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00