Sociedad
PLAN BIZI BERRI III

Euskadi prevé dos escenarios: el optimista por las vacunas y el pesimista por las nuevas variantes del virus

El LABI da luz verde al Plan Bizi Berri III, el documento que guiará la desescalada en Euskadi hasta junio

Plan Bizi Berri III / Cadena SER

Bilbao

El Plan Bizi Berri III, aprobado hoy en la reunión del LABI, el comité que asesora al Lehendakari en el Plan de Protección civil de Euskadi, planifica la lucha contra la pandemia en la CAV, ante dos posibles escenarios previstos de aqui a junio. El primero, el optimista, contempla que, gracias a la vacunación, se logren tasas de incidencia inferiores a 300/100.000 habitantes. En la segunda hipótesis, el Ejecutivo "se prepara para una eventual contagiosidad al alza influida por las nuevas variantes del virus con incidencias superiores a 400/100.000 habitantes".

El llamado Plan Bizi Berri III es el documento que guiará la desescalada en Euskadi hasta el próximo junio. Su objetivo es situar la Tasa de Incidencia por debajo de 60/100.000 habitantes. A corto plazo, sin embargo, el objetivo se sitúa en consolidar una tendencia a la baja, en valores entre 60 y 300/100.000 habitantes. La tasa de incidencia hoy es de 534.

Se trata de la segunda actualización del plan de desescalada vasco. El primer Plan Bizi Berri es del 4 de mayo de 2020. Estuvo orientado a la planificación de la desescalada, tras el confinamiento domiciliario de la primera ola. El Plan Bizi Berri II, fue presentado el 2 de octubre. El III "está centrado en articular la necesaria adaptación de las actividades sociales, la respuesta comunitaria, los compromisos y la corresponsabilidad que, en forma de hábitos y comportamientos sociales, requiere la COVID-19 por parte del conjunto de la ciudadanía". Las próximas actualizaciones se publicarán en junio y octubre de 2021

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00