Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Marina Alta suma otros diez fallecimientos más y 258 casos nuevos

El número de casos activos disminuye en 251, y la incidencia acumulada se establece en 533,94 por 100.000 habitantes

Foto de archivo

Foto de archivo / Getty Images

Siguen bajando los nuevos contagios de COVID-19 en la Marina Alta, pero no así la mortalidad.

En la última actualización publicada, esta mañana, por la Conselleria de Sanidad, el departamento de Salud de Dénia registra diez fallecimientos más comunicados desde el martes pasado. En Dénia y Calp se han producido tres nuevos decesos; dos más en Xàbia, uno en Benissa y otro en Teulada. El número de vecinos que no han podido superar el virus desde que comenzó la pandemia se eleva ya a 152 en la comarca.

Por otro lado, el número de nuevos contagios se cifra en 258, dato inferior a los que se venían registrando en las últimas semanas. La Marina Alta acumula 9.227 personas contagiadas, desde el inicio de la crisis sanitaria.

Mientras que disminuye el número de casos activos, en 251 respecto al martes, fijándose en 917 los vecinos que en la actualidad están contagiados. La incidencia acumulada ha bajado a los 533,94 casos por 100.000 habitantes.

Dénia y Calp son los municipios donde se ha producido un mayor número de nuevos positivos, con 61 más, en cada uno. Así, la capital comarcal acumula 2.929 casos y la ciudad del Peñón, 1.118 casos, desde que comenzó la pandemia.

En Xàbia, se han registrado 39 positivos más, con un total de 1.352, en lo que llevamos de crisis sanitaria.

En Benissa se han localizado 22 nuevos casos y 20 más en Teulada; 14, en Pego; y 13, en Ondara. Pedreguer tiene 9 positivos más, y 7 más Gata de Gorgos. En Beniarbeig y El Verger se han producido 5 casos nuevos, en cada municipio. Y un caso más en Llíber, Xaló y Orba.

Pero además, en esta actualización, la Conselleria de Sanidad ha restado un contagiado a Alcalalí y a La Vall de Laguar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?