Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Pastelería

La Asociación Soriana de Pasteleros organiza la segunda edición de los 'Días de la Costrada de Soria'

Esta segunda edición tendrá lugar del 25 al 28 de febrero

Tarta costrada.

Tarta costrada. / Cadena SER

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC) tiene previsto organizar, del 25 al 28 de febrero, la segunda edición de los ‘Días de la Costrada de Soria’.

 

Como el pasado año, durante las cuatro jornadas de ‘Días de la Costrada de Soria’ los establecimientos participantes darán a conocer, junto a la receta clásica, elaboraciones originales y nuevas versiones de este postre. Al mismo tiempo, las pastelerías de ASEC ofrecerán promociones especiales como atractivo para que el gran público adquiera sus raciones o tarta entera de Costrada de Soria.

 

Después del éxito cosechado en febrero 2020 con la primera edición, en la que algunos de los establecimientos participantes agotaron en más de uno de los días sus existencias como consecuencia del elevadísimo número de encargos y pedidos recibidos, la Asociación Soriana de Pasteleros se embarca en una nueva edición con la intención de vencer las dificultades que interpone la situación actual. Esta nueva edición es de esta forma una manera de rebelarse contra la atonía presente.

 

Los artesanos de ASEC idearon en febrero de 2020 los ‘Días de la Costrada de Soria’ pensando en el gran potencial que encierra esta elaboración repostera. De la misma manera que ha sucedido con los trabajos de divulgación de productos típicos de Soria como el torrezno, la micología o la trufa, la costrada de Soria, por su singularidad, exhibe unas características excepcionales para convertirse en un producto de referencia en el mapa del turismo gastronómico. ASEC continúa dando pequeños pasos en este camino y proyecta próximamente sumar nuevas acciones para potenciar la imagen de este postre dulce soriano.

 

Para quienes no lo conozcan, la Costrada de Soria es un postre tradicional soriano. Se elabora superponiendo capas de milhoja de hojaldre con un relleno entre ellas de nata y crema. Construida en forma rectangular, la tarta se cubre de hojaldre picado y azúcar glas. La sencillez de su presentación y la escueta lista de ingrediente esconden un postre ligero, elegante y delicado.

 

Las pastelerías sorianas tienen a la venta en sus vitrinas esta tarta que, por el contrario, no es común que sea elaborada en los hogares.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?