Sociedad

Ana Belén Castejón solicita más agilidad administrativa para cumplir las decisiones del Comité Covid

"Si el lunes se decide que los bares y restaurantes del municipio de Cartagena pueden reabrir, se les permita hacerlo el martes, sin necesidad de esperar hasta el miércoles"

Ana Belén Castejón / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, va a solicitar al Gobierno regional 'más agilidad administrativa' para cumplir las decisiones del Comité Covid y que, si el lunes se decide que los bares y restaurantes del municipio pueden reabrir porque las condiciones sanitarias son mejores que esta semana, que se les permita hacerlo el martes, sin necesidad de esperar un día más.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cartagena, la alcaldesa, Ana Belén Castejón dijo que "el equipo de Gobierno tiene muy claro que la prioridad máxima es la salud de los ciudadanos y que vamos a seguir las directrices de las autoridades sanitarias, que son las que tienen las competencias. Pero, si todo sigue como hasta ahora, con menos contagios y menos tensión hospitalaria, y se empiezan a flexibilizar las medidas, desde el Ayuntamiento vamos a pedir que también se permita que el uso de las mesas de las terrazas no esté limitado solo a convivientes".

Además, el Ayuntamiento, que aprobó prorrogar la suspensión de todas las actividades municipales presenciales hasta este 14 de febrero, esperará a conocer el lunes las decisiones del Comité Covid para retomarlas, siempre con las restricciones que sean necesarias. "Iremos abriendo de forma progresiva, con las limitaciones que Sanidad indique", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00