Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pensiones públicas, gobierne quien gobierne

Los pensionistas reiteran la alerta del peligro de privatización del sistema de pensiones y señalan la especial vulnerabilidad de las mujeres, sobre todo de las viudas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El movimiento de pensionistas de Euskadi ha salido en manifestación por las tres capitales vascas y otros municipios de la comunidad, también en Pamplona, para exgir la garantía de un sistema de pensiones público, gobierne quien gobierne. Se ha tratado de una jornada de movilización especial que se suma a las salidas cada lunes desde hace 3 años.

Los jubilados y jubiladas censuran el no del gobierno a derogar las reformas laborales de 2012 y 2013 o los recortes de las reformas de pensiones de 2011 y 2013. Critican también que no se suba el SMI al 60% del salario medio del país, tal y como determina la Carta Social Europea; es decir, a 1.200 euros.

Y dicen más, que se está trampeando la subida del IPC para las pensiones; alertan -además- de la intención en Euskadi de sustituir una parte del sistema público de pensiones por las EPSV.

En la marcha que ha tenido lugar en Vitoria se han podido leer y escuchar consignas que, entre otros, ponían foco en la situación de especial vulnerabilidad de las mujeres y particularmente de las viudas que, aun con pensiones ínfimas, en muchos casos son el colchón familiar para hijos e hijas en situaciones laborales precarias. Advierten también los mayores que esta lucha no es generacional, que los más jóvenes deben implicarseen la defensa de derechos que incumben a todo el mundo independientemente de la edad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?