Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

San Vicente del Raspeig

Dimite la edil de Educación de San Vicente, Belén Arques, por la fractura del Grupo Municipal Socialista

Según ha podido saber Radio Alicante, las últimos desencuentros de la concejala con el exportavoz del PSOE local, José Luis Lorenzo han motivado la renuncia

Belén Arques dimite como edil de Educación, Sanidad, Consumo y Protección Animal

Belén Arques dimite como edil de Educación, Sanidad, Consumo y Protección Animal / Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

La edil de Educación, Sanidad, Consumo y Protección Animal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Belén Arques ha presentado este domingo su renuncia al acta de concejal, "sobrepasada por los problemas internos que vive el Grupo Municipal Socialista". 

Según ha podido saber Radio Alicante, los desencuentros continuos de Arques con el actual edil y exportavoz del PSOE de San Vicente, José Luis Lorenzo, han motivado la renuncia. Se abre una nueva brecha en la agrupación local que evidencia la guerra interna entre Lorenzo y el alcalde Jesús Villar.

Arques, que compaginaba su labor en el consistorio con la dirección de un centro educativo de Primaria, ha explicado que su renuncia se debe a motivos de índole personal y familiar. A través de un escrito, detalla que la actual situación sanitaria provocada por la pandemia ha supuesto un sobreesfuerzo que ha provocado un "desgaste físico y emocional". "

"Mi deseo era irme en silencio, discretamente. Pero hay quien no entiende ni respeta la libertad de las personas para tomar sus propias decisiones ni reconoce el libre albedrío, excepto para sí mismo, por lo que me veo en la necesidad y la obligación de emitir este comunicado. Soy consciente de que hay compañeros y compañeras a los que va a sentar muy mal este escrito, pero, en el final de esta etapa, debo ser fiel a mí misma y manifestar lo que he vivido y cómo me he sentido a lo largo de estos meses" declara Arques.

La ya exconcejala admie que "no todo vale en política" y que "si el fondo es importante, las formas lo son aún más". "Jamás entenderé ni apoyaré el criterio del "pensamiento único", el control férreo de lo que se debe sentir, pensar y manifestar, el "estás conmigo o estás contra mí", depender de los vaivenes emocionales de un ego desbocado, las faltas de respeto y las descalificaciones continuas y la búsqueda constante de "estrategias conspirativas" que no conducen a nada bueno y que solo consiguen debilitarnos como grupo" ha manifestado en su escrito.

"Asumo mi parte de responsabilidad por haber contribuido, en un principio, a alimentar esa situación, pero se acabó. Por todo ello, creo que es el momento de dejar el acta y dedicarme, exclusivamente, a lo que, desde hace más de 30 años, es mi vocación y mi profesión: la docencia", esgrime la exconcejala.

Belén Arques se ha despedido agradeciendo al alcalde Jesús Villar, la comprensión y el apoyo mostrado desde que le comunicó la decisión. Y además, le pide disculpas "por si, en algún momento, por obra u omisión, no he estado a la altura de las circunstancias y le he poddo causar algún perjuicio. También ha tenido palabras de agradecimiento para la edil de Fiestas, Asunción París, quien forma parte de la corriente de Villar. También da las gracias a Alberto Beviá y Raquel Rodríguez, los concejales de Esquerra Unida, con los que gobiernan en coalición,

En cambio, al resto de miembros del Grupo Municipal Socialista, de la corriente de José Luis Lorenzo les ha "deseado lo mejor" y espera que, con el tiempo, "comprendan mi decisión y el porqué de este comunicado". "Lamento este final, pero me he visto sobrepasada por los problemas internos que sufre el grupo municipal, es preciso reflexionar sobre esta situación, hacia dónde nos conduce y si merece la pena".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?