
Muere el hombre acusado de haber quemado el Hospital Puerta del Mar
Permanecía ingresado en el módulo penitenciario de Puerto Real desde que fue detenido

Momento en el que el detenido por causar el fuego del Hospital Puerta del Mar es llevado en silla de ruedas hasta la ambulancia / Cadena SER
El hombre de 63 años detenido el pasado miércoles acusado de haber provocado el incendio que quemó parte de la sexta planta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha fallecido en el módulo penitenciario del Hospital de Puerto Real por causas relacionadas con su delicado estado de salud.
Según ha podido saber la SER, el hombre ha muerto tras una complicación surgida en su enfermedad, ya que había ingresado varias veces por dolencias hepáticas y permanecía en la sexta planta del hospital gaditano tras haber dado positivo en coronavirus.
El pasado miércoles, según fuentes policiales, prendió fuego en su habitación de Puerta del Mar, huyó y trató de quemar más estancias con un mechero y gel hidroalcohólico hasta que fue reducido por agentes de la Policía Nacional en una planta superior. Fue detenido y trasladado al módulo penitenciario del Hospital de Puerto Real esa misma noche.
Tras haber prestado declaración por vía telemática, la titular del juzgado número uno de Cádiz, que se había hecho cargo de las diligencias, ordenó el pasado viernes su ingreso en prisión, aunque, precisamente, por su delicado estado de salud, se decidió no moverlo del hospital puertorrealeño.
- Cádiz
- Puerto Real
- Hospital Puerta del Mar
- Incendios intencionados
- Provincia Cádiz
- Andalucía
- Hospitales
- Asistencia sanitaria
- Delitos
- España
- Sanidad
- Salud
- Justicia
